¿Qué es Inbound Marketing?

27.08.2019 03:22 PM Comentario(s) Por Nauter Agency

¿Qué es Inbound Marketing?

Es una metodología basada en un principio fundamental: “Los clientes hoy te buscan, se enamoran y te recomiendan” así de claro. 


Se acabó el ir a buscar al cliente, tratar de venderle y terminar perdiendo recursos. En resumidas si haces Inbound Marketing de manera adecuada te transformas en un imán poderoso de oportunidades.

“Nadie quiere que le vendas”

Entonces, ¿cómo se vende haciendo Inbound Marketing?

Pues bien, para lograr vender con esta metodología lo primero que debemos generar es contenido de valor que pueda aportar en la solución a los problemas o dudas de nuestros prospectos potenciales, de esta forma nos posicionamos en su recorrido de búsqueda y es así como la estrategia comienza a tomar forma.

Es importante tener en mente este tipo de estrategias sobre todo si estas en el reto de atraer clientes, recuerda que el consumidor ha evolucionado, se ha vuelto más exigente, y requiere de otro tipo de acciones.

"Atraer clientes con contenido que otorgue valor"

¿Cómo adoptar Inbound Marketing para nuestro negocio?

Como ya hemos mencionado el “contenido” es la pieza principal de esta metodología, y adicionalmente es por donde comienza a gestarse la estrategia de captación Inbound. A continuación te mostramos cómo se construye cada una de las etapas Inbound.

Atraer
Atraer Inbound Marketing Ecuador

En esta fase de Inbound Marketing es obligatorio tener una web que sea un imán poderoso para tus prospectos potenciales (recomendamos trabajar mucho en SEO), dónde puedan encontrar blogs, noticias, posts en redes sociales o en todos los puntos online y offline en que nuestro cliente comienza su búsqueda para entender su problema.

Convertir

Una vez aterrizados tus clientes en tu página web, blog o noticia es momento de enamorarlos para captar sus datos, comportamientos y data que pueda servir para acompañarlos en un “Lead Scoring” y “Lead Nuturing”.

Cerrar

Una vez ahí comenzaremos a pasar a la fase de cierre del Inbound Marketing pero tranquilos todavía no termina ahí, en esta etapa es donde hacemos que nuestros prospectos potenciales y calificados para venta (SQL) o marketing (MQL) reciban el contenido adecuado por email marketing combinado con un CRM que nos permita mantener el contacto e ir direccionando a la persona hacia el cierre final a través de actividades comerciales.

Deleitar

Finalmente realizado el cierre de los prospectos convertidos en clientes, es momento de la última fase del Inbound Marketing conocida como fidelización o deleite donde el cliente debe convertirse en un promotor de la marca a través de nuestro seguimiento de atención al cliente o envío de contenido importante para el uso del producto o servicio entregado.

¿Por qué debo aplicar Inbound Marketing en mi empresa?

Esta pregunta nos la hacen varios de nuestros clientes, y en realidad es muy buena. Cuando se habla de Inbound Marketing la gran mayoría solo cae en cuenta de que entendió el proceso pero, ¿cuál es el respaldo por detrás?

Pues bien, hoy el 81% de los consumidores primero revisa todas las opciones en internet antes de decidirse por adquirir un producto o servicio.


Según el estudio de Millward Brown sobre los cambios en comportamiento de los consumidores en consecuencia a la introducción agresiva de la tecnología, se demuestra que pasan el 52% de su tiempo en un dispositivo móvil, el 21% en la computadora y solo el 27% frente a una TV.

Pese a estos datos, las empresas con sus presupuestos de marketing suelen gastar el 62 % en TV, 30 % en publicidad web y apenas el 8 % en publicidad en dispositivos móviles.


En este estudio de igual manera, se muestra que el comportamiento ha cambiado la forma de interactuar con el usuario, ellos son quienes deciden qué ver y cuándo verlo, y lo hacen con varios dispositivos al mismo tiempo. Es por eso el éxito que han tenido plataformas como Uber, Airbnb, Netflix, Facebook, entre otras, dónde el que manda es el consumidor. En realidad ellos no quieren ser interrumpidos por publicidad, como por ejemplo poner banners en sus contenidos favoritos esto provoca una tasa del 49% de rechazo. En este punto es cuando a todos nos viene la gran pregunta: ¿qué hago para llegar a mi audiencia?, pero no te preocupes, el Inbound Marketing llego para apoyar a las marcas en este proceso.


En realidad tu audiencia quiere información relevante para llegar a considerar una decisión de compra, necesitan de blogs explicativos, e-books cortos con contenido útil, ver otros clientes usando el producto o servicio en conclusión todo lo que pueda brindarles mejores herramientas de decisión.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Y es justamente lo que diseñamos en una estrategia Inbound, partimos de la premisa de entregar “contenido de valor” para producir mayores y mejores interesados, que se convierten en contactos, para luego pasar a clientes y convertirlos finalmente en clientes recurrentes a través de deleitarlos.


La gran pregunta final es: ¿Estás listo para probar una nueva forma de hacer negocios? El Inbound Marketing puede ser la metodología que tu negocio necesita para vender más.

¿Estas pensando en aplicar Inbound Marketing en tu negocio? ¡Conversemos!

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