5 razones por las que deberías tener tu propia página web

31.10.2019 09:59 AM Comentario(s) Por Nauter Agency

5 razones por las que deberías tener tu propia página web

5 razones por las que deberías tener tu propia página web

Así que has tomado la decisión de emprender. Seguramente tienes mucha curiosidad por conocer cómo potenciar tu negocio ya sea a través de una empresa o marca personal. 

Pues te felicitamos, lo más importante es dar el primer paso. Lo siguiente es: qué herramientas necesito para crecer. 


Lo primero que viene a la mente es el mundo digital. El recurso esencial, evidentemente, es una página web. A pesar de que existe por más de 25 años, muchas personas optan por no tener una.

Además, ¿es indispensable una página web para emprender? La respuesta simple es: No. Lo único que necesitas para iniciar es una buena idea y manos a la obra. Pero es innegable la cantidad de beneficios que te puede brindar tu presencia digital a través de un sitio web


De acuerdo al Ministerio de Telecomunicaciones, el 82,3% de pequeñas y medianas empresas utilizan el internet para comercializar sus productos o servicios, o comunicarse interna o externamente. Es un punto fundamental para crecer en la era digital. Y es que una página web es útil no solo para negocios de e-commerce, sino para cualquier tipo de empresa. 


Por eso te presentamos cinco razones por las cuales tener una página web.

Primera

Oficina Virtual

Primero lo primero: Una página web es una oficina digital. ¿Puedo no tener oficina? Desde luego que sí, pero de igual forma no tendrías dónde recibir a los clientes ni un espacio para trabajar que no sea mi casa u otro lugar. Lo mismo sucede con una página web.

Pero tengo página de Facebook e Instagram, ¿eso no cuenta como página web? No. Si bien es un espacio en digital, recuerda que las reglas del juego las ponen las redes sociales y no tú. Una página web es un espacio que se puede manejar de forma autónoma. Es más, todos los esfuerzos de marketing en digital redirigen a tu sitio web. Las redes son canales a través de los cuales publicar contenido de valor para atraer clientes y llevarlos a la página web para que así finalmente adquieran nuestro producto o servicio.


Además, Desde teléfonos a tablets, un sitio web puede estar en todos los canales de manera similar que solo varia de formato. Redes como Instagram y Snaptchat no fueron hechas para verse en computadoras, por ejemplo.

Segunda

Retorno de Inversión

Un sitio web es una carta de presentación a la mano en todo momento en la que podemos demostrar nuestros servicios, quién conforma nuestro equipo e información de contacto base para que el cliente acceda a información clave acerca de nuestros productos o servicios.

Por esto, representa una inversión con un retorno alto y sostenido en el tiempo ya que sólo requiere de un primer diseño contundente y de ahí en adelante solo un mantenimiento en base al progreso y necesidades de mi negocio. Recuerda: Ecuador es digital y hoy por hoy todos tus clientes buscan información por internet. Es más, 52% de ellos utilizan teléfono celular para este fin.

Tercera

Fácil Acceso

Los días del código HTML como elemento indispensable para crear un sitio web acabaron hace una década. Hoy en día, realizar tu página web es muy sencillo. Existen muchos site builders, o constructores de páginas, como WordPress o SquareSpace. Incluso de manera gratuita puedes tener una página web con la cual arrancar. Eso sí, mientras mayor desarrollo asignes a tu sitio web, mayor será el valor de la imagen de tu negocio en digital.

Cuarta

Integración de Información

La tecnología ha transformado para siempre la forma en la que se mueven los negocios. Un factor clave para esto es la gran información que se puede integrar a las herramientas digitales. A través de herramientas gratuitas como Google Analytics, fácilmente podemos saber cuántos clientes acceden a mi página, cuánto permanecen ahí, qué secciones les interesa más, entre otras cosas. 

Estos datos nos proporcionan bases para optimizar mis procesos comerciales y de marketing. Y así hay muchas otras herramientas que fácilmente se integran a tu página y ayudan al crecimiento de tu negocio, como un CRM potencian cierre de ventas, así como chatbots de mensajería automática, etc.

Quinta y nos fuimos

Beneficios Adicionales

Aceptémoslo, ¿qué tanta seriedad nos da como negocio el que cuando nos pidan nuestro correo corporativo respondamos con un jorgegreenday@gmail.com? La respuesta es: muy poca. El dominio web (www.miempresa.com) también da la apertura a tener un correo de la empresa lo cual le da un aire mucho más corporativo. 

Si bien existen plataformas pagadas para correo, como G Suite, también las hay gratuitas como Zoho Mail, que incluye una aplicación móvil para no cortar en ningún momento la comunicación con tus clientes.


Ecuador ya es digital y sus empresas también. La página web es el punto de despegue para tu crecimiento digital. Si no tienes una, ¿qué esperas para generarla? Si ya la tienes, aprovecha cientos de herramientas que existen para potenciar tu crecimiento y sé todo un navegante digital.

Autor: Juan Carlos Borja | Key Account Manager

30 de Octubre de 2019

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